jueves, septiembre 18, 2008

Carta a una violeta soñadora (12) "Si me miras"


Querida violeta:
Cuánto tiempo sin cuidar de ti, sin buscar el agua para mojar las palabras que han de llegar a tu raíz, aunque no creas que me he olvidado, que no te he tenido siempre en mi pensamiento, que he añorado tus flores o besos y tus hojas o caricias y tu tallo o sexo: ¡no te he echado en el olvido, querida mía!
Te cuento: ando buscando la luna en tus zapatos, aunque sé que no los tienes; pero como bien sabes, la luna no me gusta, porque me hacía sufrir de pequeño, y es que sólo me gusta el sol de tus ojos claros, que son tus flores, tal vez porque encuentro en tu mirada el placer de mi horizonte, horizonte, amada mía, que también será tuyo si me tomas de la mano: ¿te gustaría?
Si me miras, te miro, y nos miramos. Da un paso adelante, sal de tu maceta, y marca conmigo las huellas del camino, porque no hay huella sin pasado, ni paso sin futuro. Quizás, quizás querida violeta, nos encontremos en ese camino: empréndelo hoy, ahora mismo, aunque sea en el otro extremo.
A lo mejor, mientras andemos, las mujeres bailarán desnudas y los hombres se quedarán desnudos con sus idiotas sueños. A lo mejor, una mujer de sonrisa desprendida me dirá adiós, y yo lo contestaré la belleza y la gracia siga con usted: ay, quién te vería de escucharme. Y continuaremos haciendo camino: yo de norte a sur, tú de sur a norte; finalmente, allá, a lo lejos, detrás de un recodo, tú gritarás, y acá, yo, con la mirada gacha, esperaré al eco con ansiedad, y seguramente que el viento abrazando al eco me traerá tus palabras de amor y celos, querida violeta.
Tuyo,

No hay comentarios: